El Correo

Muere el joven que hacía de Rey Baltasar en la localidad almeriense de Níjar

Imagen tomado por un aficionado instantes después de que la corona y el joven cayesen desde lo alto de la carroza. /
Imagen tomado por un aficionado instantes después de que la corona y el joven cayesen desde lo alto de la carroza. / / TELECINCO
  • Las autoridades investigan el accidente, en el que, al parecer, el remate con forma de corona del trono chocó con un cable telefónico provocando la caída del 'rey mago' desde cuatro metros de altura

El joven de 20 años vecino de Níjar (Almería) que resultó herido de gravedad ayer tras caer de la carroza de la cabalgata de la localidad, en la que hacía del Rey Mago Baltasar, ha fallecido esta mañana en el hospital Torrecárdenas.

Fuentes municipales han confirmado al diario IDEAL que se están recabando todas las informaciones alrededor del suceso para abrir una investigación. Al parecer, el accidente se produjo por la colisión entre el remate con forma de corona del trono sobre el que iba el accidentado y un cable telefónico. Al entrar en contacto con el tendido, la mencionada estructura de la carroza se partió, ocasionando la caída de espaldas del joven hacia el suelo desde una altura de unos cuatro metros.

La expectación era máxima en la localidad nijareña de Campohermoso. El recorrido de la cabalgata no había hecho más que comenzar ante un concurrido y menudo público cuando, a La altura de la zona de Vistabella, ocurrió la tragedia más inesperada: uno de los reyes magos, Baltasar, caía desde lo más alto de su carroza y se golpeaba en la cabeza contra el asfalto.

Efectivos de Protección Civil que velaban por la seguridad del evento alertaron a las 20:20 horas a los servicios de emergencia 112, que actuaron rápidamente para socorrer al afectado. Una UVI móvil trasladó al herido, de unos 20 años de edad, al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, donde finalmente ha fallecido debido a un traumatismo craneoencefálico.

Las autoridades municipales suspendieron en el momento todos los festejos programados para la jornada, incluida la cabalgata.