El Correo

Un muerto y cinco heridos por una explosión en un piso de Barcelona

vídeo

Los bomberos trabajan en el lugar donde se ha producido la explosión. / Foto: Alberto Estévez (Efe) | Vídeo: Europa Press

  • en Mollet del Vallès

  • La explosión ha causado "daños estructurales graves" en el edificio, por lo que los bomberos han apuntalado algunas paredes

Una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas leves tras una explosión y el posterior incendio ocurridos en los bajos de un edificio de Mollet del Vallès (Barcelona), han informado los Bomberos de la Generalitat.

La explosión ha tenido lugar poco después de las 05.30 horas de hoy y ha originado un incendio que ha afectado a los bajos del edificio, situado en el número 5 de la calle Roger de Llúria, y que ha quedado prácticamente extinguido hacia las 06.30 horas tras desplazarse hasta el edificio diez dotaciones de los bomberos.

Cuando los bomberos han entrado en la vivienda donde se ha producido la explosión, han encontrado el cadáver de una persona, al parecer un hombre de 70 años vecino del inmueble. Además, otras cinco personas han resultado heridas leves, dos de las cuales han sido evacuadas al hospital de Mollet, entre ellas un bombero que atendía la emergencia, que ha sufrido quemaduras de primer grado en la pierna y en un pie.

Mientras el incendio estaba activo en los bajos, los Bomberos han confinado a los demás vecinos del edificio en sus pisos. Posteriormente sobre las 07.00 horas, cuando el incendio ya había sido apagado sin que las llamas se propagaran a otras viviendas del edificio -de cuatro plantas-, se ha evacuado el bloque entero como medida preventiva, porque los bajos han sufrido daños estructurales.

Por su parte, técnicos de la compañía Gas Natural han confirmado que el piso donde se ha producido el siniestro no tenía suministro de gas natural.