El Correo

Dos fallecidos tras colisionar un turismo y un autobús con 20 pasajeros en Toledo

  • El accidente se ha producido en la salida desde la localidad de Valmojado a la A-5

Dos personas han fallecido hoy en un accidente de tráfico al colisionar el vehículo en que viajaban contra una autobús de línea, en el que viajaban veinte personas, que resultaron ilesas, como su conductor, en el término municipal de Valmojado (Toledo).

Los hechos han tenido lugar a las 20:11 horas, en la salida de Valmojado con la A-5, dirección a Talavera de la Reina (Toledo), cuando un turismo ha colisionado con un autobús de viajeros, de la línea Valmojado-Talavera, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112.

A consecuencia del suceso han resultado muertas las dos personas que viajaban en el turismo, de las que no se desconocen más datos, han precisado las mismas fuentes.

Mientras tanto, la veintena de pasajeros que ocupaban el autobús de línea han resultado ilesas, al igual que su conductor.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y del cuerpo de bomberos de la vecina localidad de Santa Olalla, así como de Protección Civil de la localidad valmojadeña, y un médico de urgencias.

También se habían desplazado dos UVIs móviles, por si era precisa su intervención, pero su actuación se ha desactivado.

Según han confirmado fuentes del 112, el suceso ha tenido lugar sobre las 20.11 horas, cuando el autobús se incorporaba a la A-5 y ha chocado contra el turismo, cuyos dos ocupantes han quedado inicialmente atrapados, aunque posteriormente se ha confirmado su muerte.

Ni los pasajeros del autobús ni el conductor han sufrido daño algo, según las mismas fuentes, que han indicado que hasta el lugar se ha desplazado Guardia Civil, bomberos de Santa Olalla, dos UVI, médicos de Urgencias y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Valmojado.