El Correo

Al menos un detenido en la tercera noche de disturbios en Burgos

Enfrentamiento con agentes antidisturbios de la Policía Nacional
Enfrentamiento con agentes antidisturbios de la Policía Nacional / Efe
  • Cargas policiales y lanzamientos de papeleras y tapas de alcantarilla durante una manifestación que ha finalizado frente a la casa del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle

Al menos una persona ha sido detenida tras un enfrentamiento con agentes antidisturbios de la Policía Nacional en la tercera noche consecutiva de altercados en la capital burgalesa después de manifestaciones contra la reforma integral de la plaza de toros de la ciudad.

Aunque fuentes policiales no han concretado la identidad de la persona detenida, si han precisado que se trata de un varón que se enfrentó abiertamente a los efectivos antidisturbios por lo que tuvo que ser reducido.

La manifestación, en la que han participado unas 300 personas, ha cambiado su itinerario habitual y, en vez de terminar en la plaza de toros como el jueves o en el barrio de Gamonal como ocurrió ayer, ha finalizado frente a la casa del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

Ya en el interior de la manzana donde reside el primer edil burgalés se han producido enfrentamientos con los antidisturbios a los que algunos manifestantes han arrojado papeleras metálicas y otros elementos de mobiliario urbano lo que ha provocado varias carreras y cargas policiales en este espacio.

A esta hora continúa en las calles próximas un grupo de aproximadamente un centenar de jóvenes que han decidido dirigirse a la comisaria de Policía Nacional para protestar por la detención. También en la zona permanecen varias unidades de efectivos antidisturbios.