Borrar
El consumo de este tipo de bebidas se ha popularizado entre los aficionados al deporte.
¿Qué llevan las bebidas energéticas?

¿Qué llevan las bebidas energéticas?

Cuentan con infinidad de versiones, colores y sabores, pero, ¿te has preguntado alguna vez qué se esconde detrás de todo eso?

elcorreo.com

Martes, 16 de mayo 2017, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bebidas energéticas o energizantes se han convertido en un gran aliado para aquellos que practican un gran número de horas de ejercicio físico a lo largo del día, para los que deben mantenerse despiertos mucho tiempo o para quien no ofrece a su cuerpo el mínimo de descanso que necesita. Sin embargo, pocos conocen los componentes que se esconden detrás de su poder propulsor.

Lo cierto es que la composición de muchas de estas bebidas es un cóctel de compuestos químicos creados en laboratorios a los que se suman dos ingredientes principales, azúcar y cafeína. Estos dos ingredientes son la base de las bebidas energéticas y se presentan en una dosis considerablemente alta.

Concretamente, muchas bebidas energéticas utilizan extracto de café verde. Bajo la apariencia que muestra cualquier otra bebida totalmente natural o saludable, lo cierto es que este extracto, en contacto con otros agentes, puede resultar perjudicial para la salud.

Y es que aunque muchas bebidas energéticas puedan presentar componentes naturales, el peligro, más que en la naturaleza de los ingredientes, se esconde en la combinación de los mismos.

Otros componentes comunes

La taurina, por ejemplo, es otro de los grandes trucos de los fabricantes. Esta sustancia presente en proteínas como carne y pescado se asocia a un mejor rendimiento deportivo, aunque lo cierto es que no está comprobado. La cuestión es que en contacto con la cafeína la taurina puede resultar peligrosa para el corazón, o eso parecían demostrar estudios médicos.

Hay que señalar también que surgieron nuevas investigaciones que afirman que la taurina puede minimizar los efectos negativos de la cafeína. La conclusión es que no se tienen certezas, pero lo que está claro es que la taurina ejerce un efecto considerable en el organismo de propiedades aún dudosas.

Otra sustancia muy empleada es el guaraná. Esta hierba ha demostrado diversos beneficios para la salud, y aunque todavía no se han descubierto contraindicaciones, los expertos no confirman que resulte segura en contacto con cafeína.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios