El Correo

Siete alimentos con efecto detox para eliminar toxinas

Siete alimentos con efecto detox para eliminar toxinas

  • Una vez pasadas las fiestas navideñas, conviene depurar el organismo con alimentos que nos ayuden a eliminar toxinas y recuperar la línea, así como cambiar nuestros hábitos alimenticios

¿Buscas una fórmula detox tras los excesos navideños? Las dietas depurativas ayudan a eliminar las toxinas acumuladas y a adelgazar. Kaouthar Andaloussi, chef del restaurante Pombo 18, sugiere siete alimentos para eliminar las toxinas acumuladas en esos días en los que se suelen consumir, por lo general, alimentos menos saludables y más altos en grasa, sodio y azúcar, que dañan órganos como el hígado y hacen que retengas líquidos.

1. Frambuesas: "Es el fruto rojo con más fibra y minerales. Por su riqueza en vitaminas, minerales y antioxidantes, por su elevada proporción de agua, sus bajas calorías y su riqueza en potario y fibra, esta fruta es muy aconsejable en dietas depurativas", explica Andaloussi. Las frambuesas favorecen la desintoxicación del hígado y tienen un alto poder drenante y antiinflamatorio. "Es mejor tomarlas enteras que en zumo, ya que de esta forma conservan mejor su alto contenido en fibra. Además, sus pepitas tienen aceites depurativos", aconseja. (Más información en MujerHoy.com)