Borrar
Lo ideal es correr media hora cinco días a la semana.
Tienes 30 minutos para salir a correr. ¿Cómo rentabilizarlos?

Tienes 30 minutos para salir a correr. ¿Cómo rentabilizarlos?

Correr en cuesta te hará ganar en potencia, fuerza y velocidad. También las series cortas, de 200 ó 300 metros, pero ojo con las lesiones musculares

laura peraita

Domingo, 31 de enero 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estás decidido. Has empezado el año nuevo dispuesto a gastar la suela de tus deportivas para eliminar esos kilos de más, sí. Pero sobre todo, porque estás convencido de que quieres ganar en salud y estar en buena forma física. Ya seas de los que se acaban de iniciar o de los que ya saben lo que es sudar la camiseta, seguro que te has preguntado alguna vez: ¿salgo a correr y ya está?, ¿más deprisa o más despacio? ¿Es mejor hacer cambios de velocidad o siempre al mismo ritmo?

Existen diferentes fórmulas para sacar el máximo partido posible a tus entrenamientos. La ACSM (American College of Sports Medicine) establece como punto de partida para la mejora de la salud entrenar cinco veces a la semana sumando un total de 150 minutos, lo que se traduce exactamente en cinco sesiones de entrenamiento de 30 minutos. Media hora da para mucho. Agustín Rubio, fundador de Tigers Running Club, detalla cómo realizar varios entrenamientos para estar mucho más fuerte. Elige cual es el que más te conviene.

Antes de cada uno de estos entrenamientos será preciso hacer un buen calentamiento compuesto por 2 o 3 minutos de movilidad articular para desentumecer todo el sistema músculo-esquelético y continuarlo con 10/15 minutos de carrera continua suave. Para finalizar siempre será recomendable estirar, al menos, 5 minutos.

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios