Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
Miguel Borra.
La UE analizará los recortes sanitarios en las mutuas de funcionarios, militares y policías

La UE analizará los recortes sanitarios en las mutuas de funcionarios, militares y policías

Los sindicatos denuncian que los funcionarios de la Administración General del Estado tienen menos servicios que los ciudadanos de la Seguridad Social

Daniel Roldán

Viernes, 24 de abril 2015, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea se ha mostrado dispuesta a investigar los recortes sanitarios en las mutuas de funcionarios, militares y policías. El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, mantuvo este viernes una reunión con Annika Novak, miembro del gabinete del Comisario de Salud de la UE, Vytenis Andriukaitis, en la que se abordaron los recortes en la atención sanitaria que ha sufrido este colectivo desde el 1 de enero. Desde entonces, los sindicatos han denunciado que los funcionarios de la Administración General del Estado tienen menos servicios que los ciudadanos de la Seguridad Social.

La responsable de la Comisión Europea valoró la importancia de los hechos denunciados, mostrando su preocupación e interés por la situación de incertidumbre de este colectivo. En este sentido, estudiará el informe presentado por CSIF para realizar las actuaciones oportunas en el ámbito de sus competencias. Ambas partes mantendrán una interlocución para intercambiar la información que se vaya produciendo sobre este problema.

Desde comienzos de año, CSI-F ha detectado que los recortes en las mutuas han provocado retrasos en tratamientos, pruebas diagnósticas, denegaciones de acceso a urgencias y la dispersión del tratamiento integral de su enfermedad en diferentes centros, como consecuencia de la reducción de la oferta hospitalaria y de los cuadros médicos. Consciente de la gravedad, la defensora del Pueblo adjunta también ha ofrecido actuar de urgencia.

De manera paralela, CSIF ha iniciado una campaña de recogida de firmas, a través de la plataforma change.org, en la que se han recabado más de 134.000 muestras de apoyo por parte de ciudadanos para que el Gobierno garantice la asistencia sanitaria integral, que también ha entregado en Bruselas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios