Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
Gabriel Inclán
Cruces mantendrá al exconsejero Inclán como jefe de Medicina Interna mientras no haya sentencia firme

Cruces mantendrá al exconsejero Inclán como jefe de Medicina Interna mientras no haya sentencia firme

El extitular de Sanidad accedió a la plaza en un proceso de selección anulado por vulnerar los principios de transparencia y publicidad

María José Carrero

Sábado, 7 de marzo 2015, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sentencia que anula el nombramiento del exconsejero de Sanidad Gabriel Inclán como jefe de sección en el servicio de Medicina Interna de Cruces no tendrá efectos inmediatos. La dirección del hospital ha confirmado su intención de recurrir el fallo de la titular del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Bilbao. «La sentencia se ejecutará cuando sea firme. En este momento no lo es ya que cabe apelación», indicó un portavoz autorizado del principal centro sanitario de Euskadi.

En 2013, Gabriel Inclán se hizo con una jefatura de sección en Medicina Interna mediante una convocatoria a la que se presentó otro médico del mismo servicio. Según la sentencia, en el concurso se vulneraron los principios de «transparencia y publicidad», además de «alterarse la baremación de méritos» y prescindir en el tribunal de un representante del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP).

Pregunta al lehendakari

En su argumentación, la jueza llega a decir que no se justifica por qué dieron 30 puntos al proyecto de gestión de Inclán, diez más que al otro aspirante. Se da la circunstancia de que la jefa del servicio llegó a decir en el juicio que al otro médico le otorgaron 20 puntos «por consideración personal. Aunque la calificación que le correspondía era muy baja, no se le iba a suspender...».

Al conocer la sentencia, el Partido Popular ha presentado una pregunta al lehendakari al estimar que el PNV antepuso el «enchufismo» a la «profesionalidad». Es una «burla y un insulto», afirmó ayer Laura Garrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios