El Correo

Fernández Díaz defiende la repatriación de los dos misioneros

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. / Efe
  • "Fue una decisión acertada", asegura el ministro del Interior, que se muestra "orgulloso" de pertenecer a un Gobierno que actúa con "dignidad"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho estar "orgulloso" de formar parte de un Gobierno que decidió repatriar a los dos misioneros religiosos enfermos de ébola, una decisión que demuestra, ha dejado claro, que se actuó "con dignidad".

"Me atrevería a decir que se hubiera actuado con indignidad" si el Ejecutivo no hubiera repatriado a los sacerdotes, ha considerado Fernández Díaz en declaraciones a TVE, y ha añadido: "Fue una decisión acertada. Faltaría más. Cómo no vamos a repatriar a dos compatriotas en una situación de extrema necesidad" y que además están dando su vida por los demás, ha enfatizado.

Sobre la gestión política de la crisis del ébola, el titular de Interior ha asegurado que, con un comité científico del máximo nivel, se ha adoptado "ahora" una política de transparencia "absoluta", sin olvidar el respeto a la intimidad de la auxiliar de enfermera infectada, Teresa Romero.

Preguntado por la ministra de Sanidad, Ana Mato, su compañero de gabinete ha dicho que lógicamente ha hablado con ella porque "la solidaridad se demuestra en los momentos de dificultad", porque sería "absurdo" no reconocer que el Gobierno "no está preocupado" con el tema del virus del ébola.

Temas