El Correo

vídeo

Entrada del Hospital Carlos III. / O. Chamorro

«Ponemos la mano en el fuego por el trabajo de Teresa»

  • El personal sanitario del hospital Carlos III denuncia la falta de formación y recursos y pide la dimisión de Ana Mato mediante una protesta

Son días difíciles para el personal sanitario del Carlos III. La preocupación y el miedo por el estado de salud de su compañera Teresa, que dio ayer positivo por ébola, se suman a la creciente indignación por lo que consideran una deficiente gestión de las administraciones pertinentes.

Los profesionales del centro han destacado la falta de formación y recursos con la que se han encontrado frente a una enfermedad completamente nueva, ante la que carecían de experiencia alguna. Consideran una temeridad la decisión de elegir un centro que se pretendía desmantelar y que se encontraba ya en transición como sede para el tratamiento de los misioneros repatriados y aseguran que el material empleado no ha sido el mejor posible.

Por todo ello, un grupo de profesionales del Hospital Carlos III se ha manifestado en torno a las 11.00 de la mañana frente a las puertas del centro para de esta manera mostrar su indignación con las medidas tomadas. “Han desmantelado el Carlos III, le recomendamos a la ministra que se ponga en la situación de los trabajadores sanitarios. Aquí venimos a trabajar, no a jugarnos la vida”, ha dicho una enfermera del centro.

“Nosotros no somos voluntarios ni cooperantes, somos trabajadores del hospital y hacemos lo que nos digan, el protocolo se ha cumplido, todos tenemos familia e hijos. Ponemos la mano en el fuego por el trabajo de nuestra compañera”, han afirmado rotundamente varios profesionales del centro.

Por otra parte, desde el personal del centro han querido desmentir el control al que se ha sometido a los profesionales encargados del cuidado de Miguel Pajares y Manuel García-Viejo. “Que comprueben cuantas analíticas me han realizado, el control se ha limitado a simples llamadas telefónicas de manera periódica”, ha detallado una enfermera del Carlos III.