El Correo

Mínimas por debajo de los 10º para dar la bienvenida a julio

Jornada lluviosa en Ereaga.
Jornada lluviosa en Ereaga. / Manu Cecilio
  • La masa de aire frío instalada en Euskadi dejará hoy y mañana un ambiente fresco, con temperaturas que no superarán los 18 grados

Hoy despedimos junio y mañana daremos la bienvenida a julio... con un tiempo más propio del mes de octubre. Buena parte de Euskadi ha amanecido este viernes con temperaturas por debajo de los diez grados, con un ambiente fresco y lluvioso que se prolongará también a mañana. Según los pronósticos, la masa de aire frío que se ha instalado en Euskadi y que está dejando valores muy por debajo de lo normal para esta época del año no se retirara hasta el domingo, cuando las altas presiones permitirán que el mercurio se eleve por encima de los 22 grados y deje paso por fin a una semana veraniega.

La estación de Iturrieta, situada en un punto de montaña en el término municipal alavés de Iturrieta, ha arrojado esta pasada madrugada la mínima del territorio, con 5,4 grados, tal y como revela el registro de estaciones de Euskalmet. En Vitoria, los termómetros han caído hasta los 8,5 grados mientras que en localidades como Balmaseda, Igorre, Orozco o Mañaria apenas han rebasado los 10. En Bilbao, la mínima ha sido de 13 grados, como en Mungia o Sestao.

Poco más subirá el mercurio en la jornada de hoy, cuando se espera que un frente cruce el territorio dejando abundantes lluvias y temperaturas máximas que nos superarán los 18 grados, al igual que mañana. El domingo se espera una notable recuperación de los termómetros, aunque todavía podría llover algo en la vertiente cantábrica, mientras hacia el sur el ambiente será más seco con amplios claros por la tarde. El lunes y el martes, por fin, lucirá el sol con temperaturas que se dispararán hasta rondar los 30º.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate