El Correo

Cristian, el surfero con leucemia atrapado en Bali, ya está en casa

Cristian Bosco de la Mora, en el hospital de Bali con unos amigos
Cristian Bosco de la Mora, en el hospital de Bali con unos amigos
  • El joven fue trasladado previamente al Hospital después de catorce días de calvario

Después de catorce días de calvario, el surfista cántabro Cristian Bosco de la Mora González ha puesto fin a su pesadilla personal este viernes con su regreso a casa. Atrás queda la espera en un hospital de Bali donde ha permanecido ingresado tras el diagnóstico de una grave enfermedad -una leucemia hiperleucocitósica aguda-. El jueves embarcó en un vuelo regular de la compañía aérea Qatar Airways que ha llegado este viernes al aeropuerto Seve Ballesteros para después ser trasladado de urgencia en una UVI móvil al Hospital Valdecilla, donde continuará su tratamiento.

La eficiencia de la agencia de servicios Internacional SOS, que ha agilizado los trámites de repatriación, y los favores económicos prestados por algunas amistades personales, con los que ha pagado la evacuación, han conseguido sacar de Indonesia al joven deportista dos semanas después de que su compañía aseguradora le dejara literalmente tirado –y muy enfermo– y un día antes de lo que estaba previsto.

Cristian, su tía Mariluz González, su amigo Nahum López y el personal médico que les acompaña, embarcaron el jueves en un avión de la compañía Qatar Airways que despegó de Bali a las siete menos cuarto de la tarde (hora española) y aterrizó diez horas más tarde en Doha, donde los tres españoles se montaron en una segunda aeronave con destino a Madrid, que tomó tierra a las tres de la tarde de hoy en el aeropuerto de Barajas.

Según indicó el jueves el especialista, el joven será sometido este lunes a la punción de médula ósea que permitirá determinar a qué tipo de leucemia se enfrenta y cuyos resultados se conocerán en 24 ó 48 horas. «Una vez se le ponga nombre y apellido a la enfermedad, se le aplicará el tratamiento de quimioterapia que corresponda», aclaró.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate