Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Vídeo de las enfermeras bailando en el quirófano.
Indignación en Colombia por el frenético baile de unas enfermeras en un quirófano

Indignación en Colombia por el frenético baile de unas enfermeras en un quirófano

Las cuatro sanitarias de una clínica de Cartagena de Indias han sido despedidas tras difundirse un vídeo en el que aparecen riendo y moviéndose la compás de la música mientras la paciente se halla desnuda y sedada

elcorreo.com

Viernes, 31 de marzo 2017, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas veces moverse al son de una bachata ha salido tan caro. Cuatro enfermeras colombianas han sido despedidas por convertir un quirófano de una clínica de Cartagena de Indias en un improvisado salón de baile. Y todo ello con una paciente dentro, tal y como se puede ver en un vídeo que se ha vuelto viral.

Pese a estar la paciente tendida en la camilla desnuda y sedada, las cuatro enfermeras que se encontraban en el quirófano no paran de bailar y reír. Incluso fue rociada con una solución antiséptica por una de las auxiliares a ritmo de bachata. «La culpa la tiene el doctor Vega, por poner la música esta», se excusan, es un decir, entre carcajadas.

Unas disculpas que no han evitado que la dirección de la clínica, tras la difusión del vídeo con el consiguiente enfado de las autoridades sanitarias colombianas, haya decidido despedirlas por «realizar actividades incompatibles con la seriedad y profesionalidad que se presupone deben adoptar en una sala de operaciones».

Y es que las imágenes de las enfermeras han indignado a los colombianos, aunque no es la primera vez que sucede algo similar. Hace seis meses, un cirujano y un enfermero se marcaban un baile similar en plena operación en una clínica de Medellín. En esta ocasión, no hubo castigo ya que el médico argumentó que la paciente era una tía suya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios