El Correo

Un radar de la A-8 en Castro, entre los 25 que más multan en España

Punto donde se encuentra el radar.
Punto donde se encuentra el radar. / E. C.
  • El dispositivo, ubicado cerca de la salida de Mioño, ha registrado más de veinte mil denuncias en 2016

Son muchos los vizcaínos que los fines de semana pasan por la autopista A-8 para hacer una escapada hacia Cantabria. Precisamente, esta carretera tiene en Castro el 14º radar que más multas ha puesto en España en 2016. El dispositivo, en dirección Santander, se encuentra exactamente en el kilómetro 144.4, cerca de la salida de Mioño-Santullán, y ha registrado más de veinte mil denuncias en 2016.

Una cifra que ha aumentado considerablemente en este punto: hay un 57 % más de denuncias registradas el año pasado con respecto a los obtenidos en 2015. Unos datos que se pueden apreciar en una tabla publicada por el Diario Sur, donde se muestran los 25 radares que más multan en España según Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Un radar de la A-8 en Castro, entre los 25 que más multan en España

Reducción de accidentes en un 48%

El pasado mes de febrero se dio a conocer que las medidas adoptadas para atenuar la siniestralidad en el tramo de la A-8 entre Castro y Bizkaia han conseguido reducir considerablemente las colisiones entre los kilómetros 139 y 151 de la A-8 en los últimos diez meses. El número total de accidentes ha bajado en más de un 48%, y la cifra de víctimas ha descendido por encima del 82%.

Entre las nuevas medidas se encuentra la instalación de un segundo radar en dirección a Bizkaia y una velocidad máxima de 80 kms/hora en el tramo. También una mayor presencia de la Guardia Civil y el helicóptero 'Pegasus'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate