Borrar
El polémico disfraz que ha ganado el concurso.
El obispo de Canarias lamenta más la gala Drag que el accidente de Spanair

El obispo de Canarias lamenta más la gala Drag que el accidente de Spanair

«Ha triunfado la frivolidad blasfema», dice Francisco Cases sobre el ganador del certamen de disfraces que salió disfrazado de Virgen y de Jesucristo crucificado

Elcorreo.com

Jueves, 2 de marzo 2017, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En conversaciones me han preguntado: ¿Qué día ha sido el más feliz de su estancia en Canarias?, y he respondido con muchas fechas. Y ¿qué día ha sido el más triste? Hasta ahora respondía: el día del accidente en Barajas del avión que partía hacia Gran Canaria. A partir de hoy diré que estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias. Ha triunfado la frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Triunfado en los votos, y triunfado en los aplausos de una muchedumbre enardecida». El prelado Francisco Cases se refería así al ganador del certamen de disfraces, Borja Casillas -alias Drag Sethlas- que durante su espectáculo salió disfrazado de Virgen y de Jesús crucificado. Posteriormente dijo que quería ser profesor de Religión.

En medio de la bronca, la Asociación de Víctimas de Spanair expresó su indignación por las palabras del obispo al anteponer dicho concurso de carnaval a «154 muertos». «En todo este tiempo nunca se ha dirigido a nosotros. Por favor, si nos ha olvidado, como ha hecho gran parte de la sociedad, que ya solo pregunta por las indemnizaciones y no por la lucha que mantenemos por lograr verdad y justicia, hágalo del todo», subrayaba el colectivo.

Mientras, el presidente canario, Fernando Clavijo, pasaba de puntillas por la polémica: «Hay problemas de más gravedad y cosas más importantes que resolver». En este contexto, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el abulense Ricardo Blázquez, hizo un llamamiento al «respeto de los sentimientos religiosos», a la par que el obispo de Canarias anunciaba una eucaristía mañana en la Catedral de Santa Ana para «pedir perdón porque el testimonio de nuestras vidas creyentes no es lo suficientemente vigoroso y coherente en la convivencia social».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios