El Correo

Una comparsa de Cádiz se burla de los violadores de San Fermín

video

La comparsa, durante la actuación. / Youtube

  • 'La oscura riqueza' soltó en su actuación frases como «dime tú si en esta vida hay algo tan canalla como drogar a una hembra para después violarla»; «después se graban para recordar su hazaña» y «por la fuerza les iba a enseñar a tratar desde la igualdad»

La violación en grupo llevada a cabo por cinco sevillanos contra una joven madrileña en los Sanfermines de 2016 ha dejado una importante huella en la sociedad española. Tanto es así que una comparsa no ha querido dejar escapar los carnavales de Cádiz para criticar la deleznable conducta de los cinco jóvenes que atacaron a su víctima tras acceder al interior de un portal de Pamplona.

En la canción de la comparsa 'La oscura riqueza' hay frases como «dime tú si en esta vida hay algo tan canalla como drogar a una hembra para después violarla»; «después se graban para recordar su hazaña» y «por la fuerza les iba a enseñar a tratar desde la igualdad».

La letra está compuesta por Alberto Domínguez Gómez y Francisco Javier Sánchez Ruiz y la música es de Manolo Otero. Las coplas que interpretan estos grupos suelen ser una burla hacia aspectos criticables en la sociedad. Aunque no hayan pasado a la siguiente fase, su tema es el que más repercusión ha alcanzado a través de las redes sociales.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate