El Correo

Cientos de personas asisten al funeral por los dos jóvenes fallecidos en el puerto de Laredo

fotogalería

Varias personas portan uno de los féretros. / DANIEL PEDRIZA

  • El Ayuntamiento declara dos días de luto. Las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta y quedan suspendidos todos los actos oficiales durante el tiempo que dure el duelo

Cientos de personas han asistido este lunes al funeral de los dos jóvenes fallecidos en un accidente producido en el puerto de la localidad mientras realizaban maniobras con un coche.

Laredo está de duelo. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de Dámaso y Rubén, los dos jóvenes de 17 y 18 años, respectivamente, que fallecieron en la madrugada del domingo en el puerto deportivo de la villa al precipitarse al agua el coche en el que viajaban.

El duelo ha comenzado este lunes con las banderas de los edificios oficiales ondeando a media asta. Además, todos los actos institucionales previstos para este lunes y para este martes han quedado suspendidos.

El accidente ha conmocionado a todo el municipio. Y los funerales por las víctimas (el de Rubén a las cinco de esta tarde y el de Dámaso) han asistido cientos de personas. Familiares, amigos y víctimas se ha concentrado en la iglesia de Santa María para dar el último adiós a dos jóvenes muy apreciados en Laredo. Dámaso era el capitán del equipo de fútbol juvenil del Laredo y Rubén tuvo que dejar el fútbol pero le gustaba hacer deporte. "Eran unos críos alegres, equilibrados, respetuosos con la gente y amantes del deporte", comentó a este periódico uno de sus amigos.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate