El Correo

6 alimentos que nunca deberías conservar en tuppers de plástico

6 alimentos que nunca deberías conservar en tuppers
  • Aunque se trata de un objeto muy útil en nuestra vida diaria, lo cierto es que no todas las comidas se pueden guardar en recipientes de este material

El tupper se ha convertido en un gran aliado en la mayoría de los hogares, dado que permite conservar los alimentos sobrantes de la comida o la cena y, de este modo, desperdiciamos menos comida. Los hay de diversos materiales, aunque el más utilizado es el de plástico. No obstante, existen alimentos, como los 6 que les ofrecemos a continuación, que se estropean si los guardamos en recipientes de este material.

El huevo crudo y sus derivados, como la mayonesa u otras comidas que contienen huevo poco hecho, no deben conservarse en tuppers de plástico, salvo que nos aseguremos que no se pierde la cadena de frío. De lo contrario, pondríamos en riesgo nuestra salud ante la posibilidad de contraer salmonelosis o Ecoli.

1. Las carnes procesadas que han sido manipuladas de forma previa a su venta, como los productos elaborados con carne picada, se estropean con más facilidad si se guarda en un recipiente de plástico.

2.Las sopas y guisos se pueden guardar en tuppers, pero es importante dejarlos enfriar antes de meterlos en la nevera, puesto que de lo contrario podrían generar vapores y su textura podría cambiar. Además, respetando la bajada de temperatura impediremos que se desprendan elementos químicos del plástico.

3.La leche y sus derivados son muy susceptibles de cortarse ante cambios de temperatura que se producen al transportar la comida en un tupper. Ingerir lácteos cortados podría provocarnos problemas estomacales.

4.. Las ensaladas aliñadas pierden su textura crujiente al guardarse en recipientes de plástico, sobre todo si se dejan fuera de la nevera. Lo más recomendable es condimentar la ensalada justo antes de consumirla o guardarla en tuppers de cristal.

5.El café se conserva en termos y recipientes herméticos de plástico, pero lo cierto es que es mejor llenarlos cuando el líquido se enfríe, para evitar el desprendimiento de aditivos del plástico.

6.. El té y las infusiones suelen transportarse en termos y recipientes herméticos de plástico, pero lo cierto es que es mejor llenarlos cuando el líquido se enfríe, para evitar el desprendimiento de aditivos del plástico.

Estos son solo algunos de los alimentos que no se recomienda guardar en tuppers, pero lo ideal es fijarse en el recipiente a la hora de comprarlo y asegurarse de que éste tiene grabado un tenedor, indicador de que es apto para guardar alimentos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate