El Correo

Los sindicatos denuncian que no se permite patrullar a las mujeres policía en Albacete

  • Aseguran que sus mandos no confían en las agentes para trasladar a los detenidos

Los sindicatos policiales denuncian discriminación sexual en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Albacete. El Sindicato Unificado de la Policía (SUP), la Confederación Española de Policíai (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han hecho un frente común para denunciar públicamente que sus mandos no quieren que las mujeres policía patrullen por las calles.

Según estos sindicatos, un responsable de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana ha dado “órdenes expresas” para que las agentes no presten servicio de patrulla por el simple hecho de ser mujeres ya que duda de su capacidad para trasladar a posibles detenidos y teme que puedan suponer un riesgo.

Estos tres sindicatos policiales han comunicado su denuncia al comisario jefe de Albacete pero también han querido trasladarla a la opinión pública porque aseguran que el comisario nunca los responde. En su opinión, estas instrucciones “vulneran la legislación vigente en materia de igualdad, que consagra el artículo 14 de la Constitución Española y que recogen otras normas nacionales y de la Unión Europea”.

Los albaceteños tendrán que acostumbrarse, de momento, a ver sólo a policías varones patrullando por las calles.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate