El Correo

La Fiscalía niega el uso de burundanga en las agresiones sexuales denunciadas en Euskadi

  • Calparsoro apunta que «la mezcla de alcohol con algunas drogas, pueden producir un efecto similar»

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha afirmado que no se ha acreditado que se haya usado burundanga, sustancia que anula la voluntad de las víctimas, en las agresiones sexuales denunciadas en Euskadi.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Calparsoro ha señalado que se ha informado a través de los médicos forenses, de la Ertzaintza y facultativos de los hospitales públicos, y ha apuntado que ellos «entienden que no ha habido ningún caso acreditado donde se haya utilizado en Euskadi para cometer ningún delito» la burundanga.

«Otra cosa es que se haya generado una alarma, se han producido denuncias, pero no se ha acreditado en ninguno de los casos la existencia de esta sustancia. Aparte de que también los médicos forenses están hablando de que otro tipo de sustancias, sobre todo mezcla de alcohol con algunas drogas, pueden producir un efecto similar», ha indicado.

Por tanto, ha asegurado que la utilización de la burundanga con ánimo de agredir sexualmente a las víctimas «no es una circunstancia que se haya acreditado todavía en ninguno de los casos» denunciados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate