El Correo

Activan para el miércoles un aviso amarillo por olas que se suma al de nevadas

Las montañas del Duranguesado
Las montañas del Duranguesado / , nevadas. /REUTERS
  • La cota podría descender a los 500 metros y las olas podrían alcanzar los cinco metros. También se esperan tormentas con granizo en las próximas 48 horas

Si alguien pensaba tras los subidones de temperatura de la semana pasada que lo peor del invierno había acabado, se equivocaba. Si las máximas del martes no rebasan los 14 grados en Bilbao, los 9 en Vitoria y los 13 en San Sebastián, este miércoles será aún más frío: Bilbao registrará entre 10 grados y 6 de mínima, Vitoria, entre 6 y 2, y San Sebastián, entre 9 y 5. Ante este panorama, el aviso amarillo por nevadas se mantendrá, al menos, hasta las 12.00 horas. La cota de nieve se mantendrá sobre los 600 metros, llegando a los 500 en las primeras horas de otra jornada típicamente invernal.

Respecto al aviso amarillo por riesgo marítimo costero, se activó para la navegación durante las dos primeras millas desde la medianoche del martes hasta las tres de la tarde del miércoles, cuando las olas podrán alcanzar los 3, 4 y 5 metros. El viento soplará del noroeste, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en las zonas expuestas, especialmente durante la mañana, y amainará a última hora.

Por fortuna, a partir del jueves, según Euskalmet, subirán las temperaturas y cesará la lluvia. Será un espejismo, porque el temporal de frío regresará el viernes, aunque todo parece indicar que para el fin de semana el tiempo experimentará una ligera mejoría.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate