El Correo

Admiten una querella contra la mujer eibarresa que deseó la muerte al niño que quiere ser torero

Festival benéfico por Adrián, elniño de ocho años con cáncer que sueña con ser torero.
Festival benéfico por Adrián, elniño de ocho años con cáncer que sueña con ser torero. / EFE
  • Según la Fundación del Toro de Lidia, la autora del comentario en las redes sociales puede haber cometido un delito «de injurias graves» contra Adrián

Los juzgados de Alzira (Valencia) han admitido a trámite la querella por delito de injurias interpuesta contra una mujer de Eibar que deseó la muerte en redes sociales de Adrián, un niño enfermo de cáncer que había sido homenajeado en un festejo taurino benéfico, según ha informado hoy la Fundación del Toro de Lidia (FTL).

En la página web de la fundación, el auto de los juzgados de Alzira estima que los hechos «pueden ser constitutivos de delito de injurias graves».

El pasado 12 de diciembre, en el acto de conciliación previo a la querella, la guipuzcoana no admitió los hechos y no se arrepintió de los mismos, según las mismas fuentes.

Realizado el acto de conciliación sin acuerdo, la FTL, en representación de la familia de Adrián, interpuso la correspondiente querella por delito de injurias que ha sido admitida a trámite y ratificada durante la mañana de hoy. El pasado mes de diciembre la Guardia Civil detuvo a dos personas en San Sebastián y Cullera por escribir comentarios injuriosos contra Adrián.

Delito de odio

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de publicaciones en redes sociales donde se vertían comentarios hirientes hacia un menor, tras la celebración del citado festival.

Fruto de estas investigaciones realizadas por la Guardia Civil se pudo determinar que mensajes como 'Que se muera, que se muera ya', o 'Vas a morir' podían se constitutivos de delitos de odio.La operación, desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Cullera, contó con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Gipuzkoa y fue dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Alzira.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate