El Correo

Los vascos gastaremos 120 euros

Los más madrugadores han abarrotado esta mañana las tiendas.
Los más madrugadores han abarrotado esta mañana las tiendas. / IGNACIO PÉREZ
  • Euskadi lidera el ranking de gasto por comunidades, que cierra Canarias con 91 euros

Las rebajas se llevan un presupuesto. Aproximadamente 120 euros. Es lo que gastaremos los vascos en las tiendas desde hoy, primer día de descuentos, hasta que acaben. El dato lo recoge el estudio Fintonic 2017 'El consumo de moda en España'.

Según este informe el consumo medio de los españoles se sitúa en 103 euros. El País Vasco encabeza el ranking de gasto con esos 120 euros por cabeza, seguido de los navarros, que desembolsarán 118. En el otro extremo,, canarios y catalanes, que son los menos gastadores: 91 y 96 euros, respectivamente.

Las diferencias no solo se registran por regiones, también por género. Según este estudio, que analiza la actividad de las principales cadenas de distribución de moda en España y los hábitos de consumo, las mujeres gastarán 106 euros en esta campaña de rebajas, frente a los 101 euros que desembolsarán los hombres. En enero no solo aumenta el volumen de compras, también las devoluciones, que se calculan un 30% más altas que en otros meses.

Aunque a la tradicional cita de las rebajas del 7 de enero le están saliendo duros competidores. Según el estudio, las ventas registradas en el Black Friday fueron un 14% superiores a las del último inicio de rebajas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate