El Correo

Una mujer huye con su hijo de 11 meses que estaba con una familia de acogida de Gipuzkoa

  • La madre biológica aprovechó una visita para llevarse al niño en un vehículo que ha sido localizado en Francia. La Ertzaintza y las policías española y francesa tratan de localizar a los huidos

Una mujer se ha llevado a su hijo, de once meses, de una familia de acogida en Gipuzkoa. La diputación ha informado este jueves de que el hecho se produjo durante una visita programada, y que ya ha presentado la correspondiente denuncia.

La mujer, al parecer de nacionalidad rumana, se llevó al pequeño antes de que entrara en el centro en el que se iba a producir el encuentro. A continuación entró en un vehículo, en el que se encontraba un hombre al volante, que cruzó la frontera hacia Francia. El vehículo ha sido visto cuando se saltaba un control policial en la localidad de Dax, en la región de Las Landas.

En una rueda de prensa, la diputada foral de Políticas Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña, ha informado de que en estos momentos la Ertzaintza, y las policías española y francesa están investigando los hechos y tratan de localizar a los huidos, que están en paradero desconocido.

El bebé estaba tutelado por la Diputación desde el pasado mes de agosto y estaba al cargo de una familia de acogida, sin que hubiese habido ningún problema hasta la fecha en las visitas que la madre había realizado a su bebé.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate