El Correo

El joven que recibió una paliza en Murcia pasa a planta y evoluciona favorablemente

vídeo

Andrés Martínez.

  • El Juzgado investiga a dos de los autores de la agresión por un delito de tentativa de homicidio y lesiones graves después de que Andrés Martínez estuviese varias semanas en coma

Andrés Martínez, el joven que sufrió una brutal agresión el domingo 11 de diciembre en la Plaza Santa Isabel de Murcia, abandonó este miércoles la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser ingresado en planta del hospital Virgen de la Arrixaca, donde continúa con una evolución favorable.

En concreto, el joven se encuentra ingresado en planta de hospitalización, fuentes del referido centro sanitario. La víctima se recupera tras los hechos ocurrieron el 11 de diciembre, sobre las siete de la tarde en la Plaza Santa Isabel de la capital murciana. Una unidad policial que se encontraba realizando un servicio de control de locales fue requerida por varios testigos de los hechos, que manifestaron que había un hombre tumbado en el suelo tras ser agredido por varias personas.

Una vez allí, los agentes solicitaron la asistencia de una ambulancia, ya que el joven se encontraba inconsciente, debido a la fuerte paliza que le habían propinado, por sorpresa, tres hombres, según señaló el acompañante de la víctima.

Gracias a la colaboración ciudadana de una mujer que presenció y grabó con su teléfono móvil la agresión se pudo identificar a los presuntos autores.

Dos de ellos, dos hombres de 41 y 20 años de nacionalidad argelina y española, fueron detenidos de inmediatamente, y el tercero, supuestamente vigilante de seguridad de un pub, de 40 años y nacionalidad búlgara, acudió voluntariamente a la Comisaría de San Andrés manifestando desconocer lo ocurrido y negando su participación en los hechos.

Delito de tentativa de homicidio

La Policía Local, tras la visualización del vídeo grabado por la testigo, reconoció sin ningún género de duda a esta persona como autor de la agresión, por lo que procedió a su detención.

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, en funciones de guardia, ordenó prisión provisional para dos de los individuos detenidos por la brutal agresión. Se trataba de un hombre de nacionalidad argelina, de 41 años, y otro de nacionalidad búlgara, de 40 años y presunto autor material del puñetazo.

En concreto, el Juzgado les investiga por un delito de tentativa de homicidio y lesiones graves. Además, en el caso de uno de los dos investigados, la prisión era eludible bajo fianza de 2.000 euros.

Recientemente, la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia ha imputado a un cuarto individuo presuntamente implicado en la agresión, según fuentes próximas.

De esta forma, las cuatro personas que aparecen en el vídeo de la presunta agresión, que fue grabada por una testigo, están imputadas.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate