Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Agentes de la Ertzaintza patrullando el día de Santo Tomás.
La Ertzaintza mantendrá esta Nochevieja el nivel de alerta 4 antiterrorista

La Ertzaintza mantendrá esta Nochevieja el nivel de alerta 4 antiterrorista

El Departamento de Seguridad precisa que, «más allá de la amenaza general» en Europa del terrorismo yihadista, no hay ninguna «información» que indique que en Euskadi haya un «riesgo concreto»

EUROPA PRESS

Viernes, 30 de diciembre 2016, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza mantendrá esta Nochevieja el dispositivo de seguridad con las medidas correspondientes recogidas para el nivel 4 de alerta antiterrorista, que permanece activado en el Estado desde junio de 2015. El Departamento de Seguridad ha precisado que, «más allá de la amenaza general» en Europa del terrorismo yihadista, no hay ninguna «información» que indique que en Euskadi haya un «riesgo concreta».

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, se ha pronunciado de este modo durante una comparecencia en el Centro de Tráfico de Euskadi, al ser preguntado por las medidas de seguridad que se adoptarán esta Nochevieja en espacios de gran afluencia, tras el reciente atentado contra un mercado navideño en Berlín. Zubiaga ha recordado que el Estado lleva «año y medio» con un nivel de alerta de nivel 4, correspondiente a un nivel alto. Este nivel se activó en junio de 2015, tras los atentados de Francia, Somalia, Túnez y Kuwait.

Desde entonces, ha explicado, «llevamos estableciendo las medidas que corresponden al nivel 4 de alerta todos los días normales y cada vez que hay un evento que acumula personas, o en infraestructuras estratégicas». Por tanto, la fecha de Nochevieja contará con las mismas medidas que el año pasado, ha señalado. En cualquier caso, ha precisado que, en el caso de la Comunidad Autónoma Vasca, «no tenemos una información específica que haga de Euskadi un lugar con un riesgo concreto o una amenaza concreta, más allá de la amenaza general a nivel europeo».

OPE de la Ertzaintza

Por otro lado, el viceconsejero de Seguridad ha explicado que, en el Departamento, «seguimos nuestro ritmo» en el proceso para la 26ª promoción de la Ertzaintza, después de que el Gobierno de Mariano Rajoy haya formalizado ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) la demanda interpuesta contra esta promoción. La promoción, cuyas pruebas todavía no habían sido convocadas, está integrada por 250 agentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios