Borrar
Un control de alcoholemia.
¿Cuántos vinos se pueden beber sin dar positivo en un control de alcoholemia?

¿Cuántos vinos se pueden beber sin dar positivo en un control de alcoholemia?

La Guardia Civil publica una tabla con las tasas más habituales detectadas en hombres y mujeres en función de la cantidad y el tipo de bebida ingerida

elcorreo.com

Martes, 6 de diciembre 2016, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la vista puesta en las celebraciones navideñas, la Guardia Civil ha enviado un mensaje a los conductores para evitar que los brindis de esas fechas deriven en accidentes en carretera. Pero esta vez, a diferencia de los habituales anuncios publicitarios de la Dirección General de Tráfico, lo han hecho de una manera muy gráfica y curiosa. Han difundido una tabla en la que realizan una conversión de la tasa de alcoholemia que se puede registrar según el número de copas y el tipo de bebida, tanto en hombres como mujeres.

Los datos, difundidos por la Guardia Civil en su cuenta de Twitter, revelan, por ejemplo, que un vaso de vino o cava equivale entre 0.16 y 0,20 gramos por litro de alcohol en sangre en un hombre y de 0,25-0,35 en mujeres. Así se deduce de la información recopilada en los numerosos controles realizados en todo este tiempo a conductores.

Los agentes advierten que de cara a las festividades que se avecinan se incrementará la vigilancia en las carreteras para evitar que estén al volante las personas que superen la tasa permitida. Recuerdan que la ley en España no permite conducir si se superan los 0,5 gramos por litro en sangre. Y en el caso de los conductores profesionales o que tengan menos de 2 años de carné, la cifra es de 0,3 g/l de alcohol en sangre.

En cualquier caso, y aunque hayan hecho pública la tabla con las conversiones, la Guardia Civil alerta de que los niveles pueden variar e insisten en aconsejar a los ciudadanos que si beben, no conduzcan. Una misma cantidad de alcohol, precisan, puede causar efectos diferentes según la edad, el sexo, el peso, si se ha comido antes o el grado de cansancion. Por ese motivo, instan a la prudencia para evitar poner vidas en riesgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios