Borrar
Nel Cañedo Saavedra.
El vídeo de un pastor indignado: «Vacas, estáis impidiendo el progreso»

El vídeo de un pastor indignado: «Vacas, estáis impidiendo el progreso»

Nel Cañedo Saavedra conquista a las redes sociales con una publicación cargada de ironía en la que reclama «cursillos d'educación animal» para el ganado

elcorreo.com

Viernes, 23 de septiembre 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace aproximadamente un año Nel Cañedo Saavedra decidió dar un giro a su vida. Cambió la comodidad de su Gijón natal por la dura vida en Picos de Europa. Adquirió una cabaña en Soñín y buscó hacerse con rebaños de ovejas y cabras para montar una quesería para producir Gamoneu del Puerto.

Ahora, ya como experimentado pastor, Nel se ha convertido en protagonista en las redes sociales por un vídeo publicado en su perfil de Facebook en agosto en el que muestra su indignación con lo poco civilizado del ganado con el que se cruza en su vida cotidiana en el concejo de Onís. «Tengo que parar la furgoneta cada cuarenta metros y apeame a apartar vaques de la pista. No se puede tener ganáu tan sumamente neciu».

En el vídeo, cargado de ironía, reclama a la administración pública «cursillos d'educación animal» y asegura que «no puede ser que les pistes y les carreteres estén llenes de vaques porque impiden el progreso». Una petición que basa en que «miles y miles de turistas no pueden subir a los Picos porque-yos cierren el pasu les vaques qu'están pela pista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios