Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Botellas de las catas organizadas en la edición de 2015.
Las bodegas de Haro se abren de nuevo a los aficionados vascos

Las bodegas de Haro se abren de nuevo a los aficionados vascos

Vuelve la Cata del Barrio de la Estación, una oportunidad única para visitar siete instalaciones centenarias, con dos vinos y un pincho incluidos en cada una de ellas

Julián Méndez

Jueves, 21 de julio 2016, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Haro acogerá el próximo sábado 17 de septiembre la segunda edición de la Cata del Barrio de la Estación, un evento multitudinario en el que siete bodegas históricas abren sus puertas a los aficionados a la cultura del vino de Rioja. La evidencia de que un 30% de los visitantes (cerca de 5.000 el pasado año) proceden del País Vasco ha llevado a los organizadores a disponer de autobuses-lanzadera que partirán ese día desde Bilbao, San Sebastián y Vitoria hacia la capital jarrera.

«Apostamos por el País Vasco. Primero, por razones históricas: industriales bilbainos fundaron a mediados y finales del XIX las grandes bodegas de Haro. En segundo lugar, los vascos son grandes clientes de Rioja. Y, por último, Bilbao y su aeropuerto es la puerta internacional de entrada a Haro», ha subrayado Íñigo Torres, gerente de la jornada, durante la presentación del evento en la Cámara de Comercio de Bilbao.

El precio de la entrada (50 euros, 40 en la venta anticipada que puede realizarse en la web) dará derecho a probar dos vinos y un pincho en cada una de las siete bodegas participantes en La Cata del Barrio de la Estación (López de Heredia, Viña Tondonia, CVNE, Bodegas Gómez Cruzado, La Rioja Alta, Bodegas Bilbaínas, Bodegas muga y Bodegas RODA), que podrán ser visitadas también con detenimiento en una oportunidad única de conocer estas instalaciones centenarias. «Queremos poner fácil llegar a Haro», apunta Torres. Los precios de los autobuses de ida y vuelta son de 15 euros desde Bilbao (Plaza Zabálburu), 18 desde San Sebastián (Anoeta) y 12 desde Vitoria (Párking de Mendizorroza).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios