Borrar
Trucos para que la comida dure más tiempo en el frigorífico

Trucos para que la comida dure más tiempo en el frigorífico

Basta con tener en cuenta pequeñas características tanto de la nevera como de los alimentos

elcorreo.com

Lunes, 16 de mayo 2016, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es habitual que buena parte de la comida que guardemos en la nevera acabe en la basura, normalmente porque nos olvidamos de que está ahí y se acaba estropeando. No hay frigorífico que se libre de ese contratiempo. Sin embargo, existen modos de tratar de alargar el periodo de vida de los alimentos.

Hay que tratar de mantener lejos los alimentos que producen etileno, como las frutas, de las verduras. Esta sustancia es un gas sin olor ni color que se contagia al resto de productos que tengas en la nevera produciendo un desgaste más acentuado de lo habitual. Por eso también es conveniente guardar en cajones esa clase de alimentos y agruparlos por su composición y características. Si necesitan más humedad o menos o si están mejor envueltos en plástico que al natural.

Otra condición indispensable para que los alimentos duren es controlar su temperatura. Exceso o falta de grados pueden hacer que un producto pierda sus beneficios y sea poco comestible al pasar unos cuantos días.

Y un truco infalible: usa zumo de limón. Al ponerlo sobre sobre algunos alimentos, como las frutas estarás logrando que tarden más en oxidarse porque al contener vitamina C favorece su conservación. Y en algunos casos como los champiñones o las setas, meterlos en bolsas de papel ayuda a que se absorba su humedad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios