El Correo

Calendario laboral 2017: festivos y puentes en Euskadi

gráfico

Así quedaría el calendario laboral 2017.

  • En 2017, Semana Santa caerá a mediados del mes de abril, mientras que en el puente de la Constitución podrán enlazarse hasta tres festivos

Al igual que en 2016, el calendario laboral 2017 tendrá 12 días festivos en Euskadi, lo que derivará en unos puentes similares a los que hemos disfrutado durante este año. Los más destacables se encuentran el 25 de julio, que será martes (Santiago Apóstol), de modo que podría enlazarse con el fin de semana anterior. Lo mismo sucede el 15 de agosto, también martes. Esos serán los festivos más remarcables del verano. La Semana Santa, mientras tanto, caería a mediados de abril, entre el 13 (Jueves Santo) y el 17 (Lunes de Pascua).

Eso sí, el puente que más alegrías podría deparar a los trabajadores vascos es el de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, ya que los días 6 y 8 de diciembre serán miércoles y viernes, respectivamente. A estos festivos habría que añadir también los habituales 6 de enero (viernes), 1 de mayo (lunes), 12 de octubre (jueves), 1 de noviembre (miércoles) y 25 de diciembre (lunes). Esos serán los 12 días festivos que tendrán el calendario laboral 2017 que el Gobierno vasco ha enviado al Consejo de Relaciones Laborales en su proyecto de decreto. En este sentido, desaparecería del calendario el festivo por el aniversario de la constitución en Gernika del primer Ejecutivo vasco (7 de octubre).