El Correo

Una marca de conservas se vuelve viral: «Siente el sabor de un buen potorro en tu boca»

Una marca de conservas se vuelve viral: «Cómete un potorro»
  • Una empresa española de productos gourmet irrumpe en el mercado con una polémica denominación que juega con el doble sentido de la palabra. En las redes sociales les han felicitado por su sentido del humor

No es una noticia de 'El Mundo Today', esta vez no se les ha ocurrido a ellos. Es el nombre real de una marca de conservas que nació las pasadas Navidades y que elabora productos gourmet con «mucho amor y humor». La verdad es que «potorro», según recoge el diccionario de la RAE, es únicamente «el recipiente en el que se sirve la sal». Eso sí, a la mayoría le viene otra imagen a la cabeza cuando piensa en la famosa palabrita. De ahí que la marca ya se haya convertido en viral en las redes sociales gracias a esloganes como «siente el sabor de un buen Potorro en tu boca» o «¡cómete un buen Potorro!». Parece el anuncio de una línea caliente a altas horas de la madrugada, pero es la original manera que han encontrado los responsables de la firma para promocionar «un producto 100% español y artesanal».

La polémica denominación que juega con el doble sentido de la palabra pretende ser un homenaje a la gastronomía patria y a algo tan tradicional como el salero, un utensilio que nunca ha faltado en las cocinas españolas. Bajo el nombre de 'Potorro', comercializan mermeladas de fresa, melocotón o naranja. O, para los que prefieren el salado, sal virgen de manantial, alcachofitas fritas o habitas baby. A medio plazo, este grupo de nuevos empresarios tiene pensado lanzar altramuces -una legumbre que se toma como aperitivo y que también se conoce como 'chochos'- y otras conservas como el 'conejo escabechado'.

«Creemos que nuestro sabor está a la altura de nuestro humor y de un paladar experto como el tuyo», aseguran en Twitter, donde tienen más de mil seguidores que les felicitan por «su ingenio para llegar a las personas gratis» o por ser capaces de «inventar algo en un mundo en el que está todo inventado». Los responsables de la firma se lo agradecen a sus fans dándoles la buenas noches con más cachondeo todavía: «Cómete un Potorrito para cenar. Ya verás como te asienta el estómago y vuelves a la vida».

Temas