Borrar
Pancho, el perro fallecido.
Pancho, el perro que murió en Nochebuena por un petardo

Pancho, el perro que murió en Nochebuena por un petardo

«Otra víctima inocente de la pirotecnia, otra familia destrozada por la pérdida de un ser más que querido...», escribió Rosa este martes en una plataforma malagueña de apoyo a los animales

elcorreo.com

Jueves, 31 de diciembre 2015, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Otra víctima inocente de la pirotecnia, otra familia destrozada por la pérdida de un ser más que querido...». El grupo de Quejas y Opiniones de Rincón de la Victoria, en Málaga, recibía hace unos días este desolador mensaje que se ha hecho viral por lo emotivo de su contenido y por la indignación que ha provocado entre los amantes de los animales. Rosa, la autora del mensaje, escribía unas tristes palabras de despedida para un perro que murió el pasado 24 de diciembre, cuando sufrió un infarto por el estallido de un petardo.

«¿Es justo el sufrimiento de seres inocentes por la diversión de unos pocos? Pancho acompañaba a su familia el día de Nochebuena cuando un petardazo le provocó la muerte por infarto. Su pequeño pero enorme corazón no resistió el terror de esta absurda tradición navideña», escribía Rosa en el citado grupo.

Este mensaje, junto a una foto de Pancho tumbado junto a su pelota favorita en el patio de la casa familiar, se ha hecho viral gracias al grupo #NOSEASPETARDO, gestionado por el periódico Diario Sur, con el apoyo de la Protectora de Animales y Plantas de Málaga. Se trata de una campaña creada para pedir respeto y derechos para los animales, a través del cual el caso de Pancho ha conseguido llegar a muchas personas que se han unido a la lucha por acabar con esta tradición tan perjudicial para nuestros amigos peludos.

Famosos como Dani Rovira, Rocío Madrid o Rosa Montero se han unido a esta campaña de concienciación, para apoyar la llamada de atención de la Protectora de Málaga en las redes sociales, ante la creciente muerte de mascotas a causa de los petardos que se lanzan durante estas fechas navideñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios