Borrar
Urgente Una persona herida en un accidente múltiple en la BI-2023 a la altura de Mallabia
A orillas del Sena, la famosa playa parisina.
Las mejores playas urbanas en las que Bilbao podría inspirarse

Las mejores playas urbanas en las que Bilbao podría inspirarse

El alcalde de la ciudad, Juan María Aburto, quiere abrir en «un futuro no muy lejano» un arenal en pleno centro. París, Ámsterdam o Londres ya lo han hecho. Ofertan kayaks, clases de tai-chi, campeonatos de voleibol...

Eider Burgos

Domingo, 29 de noviembre 2015, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una playa urbana. Después del Guggenheim, el metro y un nuevo y espectacular San Mamés -aunque con las primeras filas a merced de la lluvia-, lo que le falta a Bilbao es una playa en pleno centro. ¿Para qué un trayecto de veinte minutos en metro pudiendo darse un baño a la salida del Arriaga? Ese es, al menos, un proyecto que baraja el alcalde, Juan María Aburto, que esta semana ha expresado su deseo de que la ciudad cuente con su propio arenal en «un futuro no muy lejano». «Es factible y posible», ha asegurado. «¿Por qué no vamos a pensar en ello?» La iniciativa reforzaría el atractivo turístico villa y le permitiría ampliar el perfil de los visitantes que recalan en ella.

La capital vizcaína no sería la primera: ciudades en todo el mundo ya han llevado la 'costa' al pavimento, para aquellos urbanitas que no han podido o no han querido irse a otra parte a lucir palmito. Para que se hagan un idea de lo que se podría montar en el 'botxo', estas son las principales playas urbanas de Europa.

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios