Borrar
elcorreo.com sigue la actualidad mundial al instante, poniendo especial hincapié en la información local.
elcorreo.com es la web más visitada en Euskadi, por delante de gigantes como Facebook o Google

elcorreo.com es la web más visitada en Euskadi, por delante de gigantes como Facebook o Google

Una encuesta del Gobierno vasco confirma su liderazgo y su consolidación como la principal referencia informativa de Internet en la comunidad autónoma

ELCORREO.COM

Martes, 24 de noviembre 2015, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

elcorreo.com es la web más visitada en Euskadi, por delante de gigantes mundiales de Internet como Facebook o Google, según confirma una encuesta sobre la sociedad de la información elaborada por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat) con datos correspondientes a 2015. El 'site' de este periódico revalida así el liderazgo que le reconoce desde hace años el organismo dependiente del Gobierno vasco en un ranking que incluye toda la prensa digital, las principales redes sociales y las páginas de bancos, instituciones públicas y entidades de todo tipo.

De esa forma, elcorreo.com, que en los últimos meses ha redoblado sus esfuerzos para mejorar sus contenidos, se consolida no sólo como la principal referencia informativa de Euskadi, sino como la web más utilizada por los usuarios de Internet, incluyendo tanto las de noticias como las que ofrecen otro tipo de servicios. El 8,7% de los ciudadanos que emplean la red en la comunidad autónoma la frecuentan, lo que equivale a 334.900 menciones, según el informe del Eustat. Esa cifra supera en 18.600 la del ejercicio anterior, lo que le convierte en el único diario digital que incrementa su audiencia en el País Vasco. Los otros cinco que aparecen entre las veinte webs más mencionadas retroceden.

Por detrás de elcorreo.com se sitúa facebook.com, con 226.100 menciones, lo que representa un 5,8% de los usuarios de Internet. En tercera posición se coloca google.com, el buscador más utilizado en Euskadi, con el 5,6% y 216.300 menciones. Le siguen youtube.com (204.000) y whatsapp.com (153.200).

Entre las webs más citadas en el País Vasco figuran kutxabank.es -en décima posición, con 86.800 menciones-, euskadi.eus -la página oficial del Gobierno vasco, con 86.000- o wikipedia.org (82.000). También los 'sites' de la Universidad del País Vasco (ehu.eus), Lanbide y Osakidetza, además twitter.com. Google mantiene su arrasador liderazgo entre los buscadores: es el elegido por el 95,5% de los usuarios vascos de Internet.

Los niños con Internet

La encuesta del Eustat revela que la implantación de las nuevas tecnologías de la información entre los ciudadanos de 6 a 14 años de edad es muy elevada. Así, el 98% dispone de ordenador en su vivienda, frente al 78,4% correspondiente a la población de 15 y más años, según datos correspondientes al primer trimestre de este año.

En cuanto al acceso a Internet, son algo más de 174.000 niños y niñas, el 98,6%, los que disponen en sus viviendas de este servicio, lo que supone un incremento de 4,4 puntos respecto al mismo período de 2014. Este porcentaje es casi 20 puntos superior al registrado entre la población de 15 y más años (78,0%).

Respecto al uso de las nuevas tecnologías por la población infantil, el 89,0%, ha utilizado Internet en los tres últimos meses, frente al 71,7% de las personas mayores de 15 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios