Música por la solidaridad

Gemma Corbella y Yolanda Landeta./
Gemma Corbella y Yolanda Landeta.

El teatro Campos Elíseos acoge un concierto del trikitilari Kepa Junkera & Sorgiñak a favor del Banco de Alimentos de Bizkaia

TXEMA SORIA

Los tiempos que corren no son fáciles. Muchas personas están al límite de sus posibilidades económicas y tienen que pedir ayuda para sobrevivir a duras penas. La aportación de las instituciones no resulta suficiente. Por ello es vital que la sociedad civil se implique, que el principio de solidaridad funcione. Ayer por la tarde, en el teatro Campos, el trikitilari Kepa Junkera y Sorgiñak ofrecieron un concierto solidario a favor del Banco de Alimentos de Bizkaia.

La imagen del teatro, completamente abarrotado, era magnífica. No solo el patio de butacas estaba lleno, también fueron muchos los vizcaínos que quisieron colaborar con la iniciativa a través de una fila cero. Algunos de los primeros en llegar a la sala fueron los jugadores del Athletic Aritz Aduriz, Xabier Etxeita, Eneko Bóveda y Mikel Balenziaga. Este último luce mostacho tras haberse unido al movimiento November, por el que se ha dejado crecer el bigote durante este mes con la intención de concienciar sobre temas de salud en los varones como cáncer de próstata o testículos, depresiones o enfermedades similares. El público no paró de hacerse fotografías con ellos, que lo llevaron con gran paciencia.

Minutos antes de que comenzara el concierto hizo su aparición Juan María Aburto, alcalde de Bilbao, que acude a cuantas iniciativas solidarias se organizan en la villa, y que en esta ocasión estuvo acompañado por los ediles Nekane Alonso, Íñigo Pombo y Beatriz Marcos. Fueron recibidos por el bilbaíno Nicolás Palacio, presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de España; Miguel Ángel Fernandino, presidente del Banco de Alimentos de Bilbao; y Luis Crovetto, vicepresidente de la entidad.

Por allí pasaron también José Ángel Iribar, el mítico portero del Athletic, al que el público inmortalizó con sus teléfonos móviles; Carlos Ruiz, uno de los grandes goleadores del equipo rojiblanco; Javier Irureta, que acudió junto a su mujer, Pilar Valle; Manolo Delgado, que estuvo acompañado por su esposa, Julia Morales, y su hija, Idoia.

Y no faltaron tampoco a esta cita solidaria Ignacio Casado, director del Teatro Campos, Iñaki Astigarraga, José Mari Amantes, Leonor Martín, Paquita Temiño, Elena López, Inma Villamarín, Inés Alegría, Karmele Zabalbeaskoa, Juanjo y Ana Larruzea, Itziar Ziruaga, Begoña Díaz, Begoña Alcalá, Mari Cruz Garcés, Mariví Barrera, de la Fundación San José Etxe Alai de Mungia, Iratxe Mandaluniz, Paqui Rodríguez y Joana Abásolo.

También asistieron al concierto Marisa García, Peio Martínez, Miguel y Juan Moral, Gemma Corbella, Yolanda Landeta, Lander Abascal, Idoia Ibáñez, el joven Ekaitz Abascal, Conchi Urraza, ama del trikitilari estrella de la función, y sus hijos María y Asier Junkera, que no quisieron perderse la brillante actuación de su hermano, Luis Javier Ugarte, Esther Gómez, Alberto Zarrabeitia, Carmen Pardo, Begoña Asolo, Roberto Chamorro, Itziar Amar, Beatriz Roca, Luisfer Beraza y Begoña Lerchundi y su hija Iratxe Pradera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos