Un día de asueto para las voluntarias

María Rosa Martínez, Mari Ángeles Blanco, Araceli Lombraña, Mari Ángeles Arrúe, Mila García de Andoaín y Olga Sáenz del Burgo./
María Rosa Martínez, Mari Ángeles Blanco, Araceli Lombraña, Mari Ángeles Arrúe, Mila García de Andoaín y Olga Sáenz del Burgo.

Más de cuatrocientas personas acudieron a la XIX comida encuentro con el voluntariado de AECC (Asociación Española Contra el Cáncer)

TXEMA SORIA

Más de cuatrocientas personas, la inmensa mayoría mujeres, voluntarias de AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), se reunieron en la XIX comida encuentro del voluntariado, que tuvo lugar en el restaurante Jauregia del Palacio Euskalduna. En esta comida de hermandad, a la que asistieron voluntarias de todo el territorio vizcaíno, se trata de que las personas que sostienen con su trabajo desinteresado el entramado solidario que es la Asociación Contra el Cáncer disfruten de unas horas de asueto y divertimento, que se conozcan entre ellas e intercambien experiencias.

Su trabajo es enorme. Acompañan a los enfermos de cáncer a los hospitales o a sus domicilios; realizan las tareas administrativas propias de toda organización; y salen con la hucha a la calle de manera desinteresada en los días señalados para recaudar un dinero que resulta imprescindible para que se cumplan los fines de AECC. La de ayer era una jornada para divertirse, de reencuentro con otras voluntarias.

El acto, que contó con la colaboración de Ramón Bustamante, Joseba Solozabal y Eduardo Velasco, que repartieron los más de sesenta regalos entregados por diferentes firmas y comercios de la provincia -Baqué regaló más de 400 lotes de café-, fue amenizado por el grupo musical Galea, compuesto por Carlos Sánchez y Ainhoa Gaztelu. Entre los asistentes se encontraban José Ramón Bustillo, presidente de la junta provincial de Bizkaia de AECC; José María Urcelay, vicepresidente; Jorge Alonso-Allende, secretario tesorero; Gabriel María Otalora, gerente; Mercedes Ellacuria, Maca Grijelmo, Edurne Ochoa, Ignacio Gurtubay, Adelaida Achótegui, María Jesús Ellacuria y Alfredo Revuelta.

En la comida, que cada una de las voluntarias se pagó de su bolsillo, estuvieron Oihana Urraza, coordinadora del voluntariado; Pilar Cabué, Mari Carmen Lázaro, Guadalupe Aparicio, la portugaluja Pilar Martínez de Osaba, Mari Tere González, Francisca Aznar, María Jesús del Río, Ane Monje, Toñi Martín, Cristina Vega, Ana María Emperador, María Rosa Martínez, María Ángeles Blanco, Araceli Lombraña, Mari Ángeles Arrúe, Mila García de Andoaín, Olga Sáez del Burgo y Juan Alberto Viejo, de EL CORREO.

No faltaron a la cita Amelia García, Nerea Rodríguez, Rosario Sierra, Esperanza Olabarria, Manuel Álvarez, uno de los pocos caballeros que había en la cita, Luisa López, Isabel Martínez, Catalina Pérez, Taki Villa, Maritxu Soto, Trinidad Jerez, Margari Martín, María Teresa Fraile, Sara Rodríguez, Marina Gutiérrez, Eva Díez, Mari Carmen Pérez, Mari Ángeles Arroyo, Bundi Carrasco, María Jesús Núñez, Manuela Palma, Ángeles Santamaría, Visitación Palma, Manuela Marina, Antonia Burusteta, Piedad González, Mari Carmen Sáez, Graciela Rivera, Mari Cruz González, Valentina Bellón, Teresa Pérez, Ascensión López, Carmen Gil, Miren Romero, María Redondo, Carmen Medina, Carmen Santín y Marisol Pérez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos