Novedades en moda y gastronomía

Ibone Iriondo, Sonia Villanueva, Marian Herrezuelo, Zuriñe Aspiunza, Janire Alejos y Marian Lecuona./
Ibone Iriondo, Sonia Villanueva, Marian Herrezuelo, Zuriñe Aspiunza, Janire Alejos y Marian Lecuona.

Desfile de moda femenina, otoño invierno 2015-2016, en la tienda de ropa Aston. Inauguración de la nueva Taberna Taurina en Ledesma

TXEMA SORIAbilbao

La tarde comenzó con un desfile de moda en la tienda Aston, calle Máximo Aguirre 24, que cumplía el quinto aniversario desde su inauguración en Bilbao. Marian Lecuona, que fundó la firma en San Sebastián en 1970, afirmaba que su ropa es para una mujer con clase. Proponen un vestuario que cada día utilizan mujeres de entre 30 y 90 años, que sirve tanto para ir de sport como de fiesta. En Aston se encuentran algunas de las mejores marcas del mercado, por ejemplo Max Mara o Armani, para lo cual las responsables de la firma viajan constantemente a París, Milán, Copenhague o Londres.

Ayer, sobre la alfombra roja de la sala, desfilaron las modelos de Thinking, que dirige Isabel Muela, Ibone Iriondo, Sonia Villanueva, Zuriñe Aspiunza y Janire Alejos. Presentaron la moda otoño-invierno 2015-2016, que se caracteriza por unos abrigos de gran calidad hechos con tejidos naturales: lanas, cashemire y peletería de vanguardia.

Marian Herrezuelo, que lucía flequillo azul, fue la encargada de recibir y saludar a cada una de las invitadas al acto, entre quienes se encontraban María José Gandarias, Elena Montoya, Inma Manrique, Teresa Humaran, Pilar Martínez de Osaba, Encarni Jiménez, Ana Torcal, Amaia Landa, Itziar Urtasun, Tatiana Muñoz, Tamara Mokry, Tamara del Moral, María Morillo, Lucía Gorostiaga, Maite Inciarte, María Emilia del Río, Carmen Basterra, María Teresa Huertas, Begoña Alonso, Maika Herrero, Marta Azcona, Mar Zubia, Marta Correa, Charo Céspedes, Pilar Castañiza, María José Onaindia, Mariví García Bartolomé y Mar Rouret.

También ayer volvió a abrir sus puertas la Taberna Taurina de Ledesma, regentada por Rubén García, que asimismo dirige el bar Visenta en la misma calle. Rubén, que lleva toda la vida en la hostelería, es hijo de José Pedro García y Rosa González, que dirigen El Molinillo. La nueva Taberna Taurina conservará algunas de sus señas de identidad: la tortilla con divisas o el bocadillo de tortilla de bacalao. En la barra habrá bocados novedosos como rabo de toro relleno de verduritas y hongos, lomos de salmón marinados con aguacate y almendras caramelizadas o zamburiñas con brandada de bacalao. En su interior, donde van a colocar tres mesas, se podrá comer un pescado del día a la plancha o carne, ensalada, verduras o legumbres.

En la inauguración estuvieron los responsables de Verno, que han realizado la remodelación, Javi Fernández, Patricia Welsh, Nacho Martínez, Iraide Urrutia, Vanesa Sagredo, Ruth Sáiz o Laura Ledesma. No faltaron Carlos Garmendia, que ha ayudado a que el proyecto se ponga en pie, Rosa Mari Bilbao, Natalia Garmendia, Beatriz Escudero, Pilar Gómez, Luis María Fernández, de Mer Costa Vasca, Fernando Fernández, de la cafetería Jardines, Carlos Sarttareli, Pedro Aguirre, Mercedes Ferrer, Inma López, Raúl Hidalgo, Iker del Fresno, Arantza Duque, Mikel Acedo, Jon Etxaniz, Javier González, Janire Gil, José Luis Loza, Begoña Moreno y Mabel Urraza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos