Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Operarios trabajando en el Big Ben.
El Big Ben se desajusta

El Big Ben se desajusta

El emblemático reloj londinense ha estado dando las campanadas con seis segundos de retraso durante los últimos quince días a causa de un problema mecánico

efe

Miércoles, 26 de agosto 2015, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El emblemático Big Ben ha estado dando las campanadas con seis segundos de retraso durante los últimos quince días, ha admitido Ian Westworth, relojero del Parlamento británico.

El monumento de Londres, que ya cuenta con 156 años de antigüedad, se ajusta mediante la adición y eliminación de las monedas de su péndulo, que determinan la velocidad a la que se balancea. Los mecánicos descubrieron el retraso del reloj el pasado fin de semana, entre el 15 y el 16 de agosto, y lo han arreglado de forma gradual.

Westworth, que ha calificado al Big Ben como "temperamental", ha señalado que el centenario reloj necesita "un pequeño ajuste de vez en cuando", explicando que esto es debido a su antigüedad y a su funcionamiento diario.

La imprecisión de las campanadas provocó interrupciones en la emisora pública BBC Radio 4, que emite el sonido del reloj en directo. Tras este suceso, los mecánicos están haciendo a diario controles rutinarios para asegurar la exactitud del reloj, en vez de tres veces a la semana, como se hacía hasta ahora.

Aunque la causa del retraso se desconoce, los técnicos están investigando el suceso y un portavoz ha explicado que son varios los factores que pueden influir, como la presión del aire, la temperatura y lo engranajes, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios