Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
El lujosi crucero, esta mañana en Getxo.
El crucero de los millonarios atraca en Getxo

El crucero de los millonarios atraca en Getxo

'The World', que pasará el fin de semana en Bizkaia, es una residencia flotante. Los pasajeros han pagado hasta 5 millones de euros por ser propietarios de uno de sus 160 apartamentos

Josu García

Viernes, 24 de julio 2015, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es el barco más grande que ha recalado en Bizkaia. Tampoco el que más pasajeros ha desembarcado. Ni siquiera el que más expectación ha generado, pero su visita puede resultar fundamental para la imagen del territorio y también para la caja de un buen número de negocios de la provincia. "The World of Residensea", el conocido como "El crucero de los millonarios", ha recalado este viernes en los muelles de Getxo con unos doscientos turistas en su interior. Se trata de una embarcación muy especial, ya que sus ocupantes tienen un poder adquisitivo altísimo y han pagado entre uno y cinco millones de euros por una vivienda flotante a bordo.

Y es que esta es la gran singularidad de "The World". No existe otro buque en el mundo en el que los pasajeros sean los propietarios de sus 160 apartamentos (que no camarotes, ya que alguno tiene hasta tres dormitorios). El yate navega de manera permanente, dando la vuelta al mundo cada dos años. Los dueños de las exclusivas suites se embarcan entre uno y tres meses al año para disfrutar de una experiencia única. Incluso hay quien vive a bordo, en una constante singladura por los puertos más exóticos del planeta.

No es la primera vez que "The World" recala en Bizkaia. Lo ha hecho varias veces en la última década. El año pasado, por ejemplo, y también en 2007, cuando una huelga en Gijón obligó al armador a desviarse a Bilbao. Sin embargo, esta vez llega en un momento muy especial, en plena temporada alta, en fin de semana y en un ambiente que invita a los viajeros a conocer los principales atractivos turísticos del territorio.

Pasar unos días a bordo es una experiencia al alcance de muy pocos. O se es propietario o invitado. Aunque hay una tercera vía, pero resulta tremendamente cara. Los dueños están autorizados a ceder su residencia a bordo para el alquiler, aunque es algo muy poco frecuente. El coste por noche para un "extraño" suele rondar los 1.800 euros.

Mayoría de estadounidenses

El vizcaíno Patricio Arana, delegado para la zona norte de la agencia especializada todocruceros.com, es uno de los pocos privilegiados que ha disfrutado del lujo de la embarcación. "Unos conocidos me invitaron a visitarles hace unos años", asegura este experto en turismo marítimo. "Lo primero que llama la atención es el hecho de que los apartamentos estén repletos de objetos personales de los propietarios, como marcos de fotografías de familia, jarrones o premios", recuerda. "Es decir, los estudios son, sin duda, una segunda residencia donde tienen tranquilidad. El ambiente es muy familiar; todo el mundo se conoce", añade.

Arana explica que el perfil del cliente de "The World" es el de una persona "con un nivel económico de primera fila". La mayoría son estadounidenses, aunque también hay europeos o asiáticos; te puedes encontrar con personas de hasta veinte nacionalidades. "La media de edad rondará los 50 años y hay jubilados que pasan allí hasta seis meses al año".

El delegado de todocruceros.com asegura que el plan de viaje del yate es decisión de los propietarios, que eligen las escalas mediante votación. "Es muy importante que hayan decidido regresar a Bilbao", afirma Arana. "Es una señal inequívoca de que les ha parecido una ciudad atractiva", valora el especialista.

-¿Y qué cree que pueden hacer durante su estancia?

-Bueno... Sus ocupantes tienen mucho dinero y poder. En cierta ocasión, lograron que les abrieran el famoso restaurante El Bulli para ellos solos. La última vez que el barco estuvo aquí, sus ocupantes aprovecharon para jugar al golf, visitar el Guggenheim o conocer la gastronomía de Bilbao. Yo llevé a mis amigos, que venían de Londres, a dar una vuelta por Getxo y a comer unos pinchos. Les gustó mucho, la verdad. Es importante que a Bizkaia vengan cuantos más cruceros mejor. Sin duda, la presencia de "The World" puede ser un trampolín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios