Borrar
Begoña Garrido, Ana Morgado, Conchi Rodríguez, Amaia del Campo, Maribel Salas y Antonio Domínguez.
El comercio se vistió de gala

El comercio se vistió de gala

En el transcurso del festejo se entregaron los premios del IV Concurso de Escaparatismo y se homenajeó a diversas personalidades de Barakaldo

txema soria

Sábado, 4 de julio 2015, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Barakaldo los comercios también se engalanan en verano. A finales de junio, convocados por la Asociación de Comercio y Empresa Urbana (ACE), los comerciantes del municipio fabril engalanaron con imaginación sus escaparates. Este pasado jueves, en el centro cívico Clara Campoamor, se celebró la entrega de premios a los establecimientos ganadores del IV Concurso de Escaparatismo de Barakaldo.

Esta cuarta gala del comercio baracaldés fue presentada la actriz Maribel Salas, que está de moda por su interpretación de Begotxu, uno de los personajes principales de la serie de Antena 3 Allí abajo. El concurso de escaparatismo fue ganado por la Librería Milos, cuyo premio fue recogido por Milagros Prieto. En segundo lugar quedó el Centro de estética Ana Pereira, cuyo galardón lo recibió la propia Ana Pereira. En tercer lugar quedó la Tapicería Santamaría, en cuyo nombre subió al escenario Oskar Santamaría.

Los premios del jurado fueron para Helen Bath, distinción recogida por Elena Álvarez, y para Óptica Presa, premio recibido por Javier y María Presa. En la misma gala Demófilo Sanz, propietario del bar Mendi -cuyos pintxos son insuperables- recibió el Premio Ezkerraldenda 2015 a la trayectoria comercial. El reconocimiento Cecobi de este año a la fidelidad de los trabajadores de comercio fue para Pili Rodríguez Bao, que durante 42 años ha trabajado en la misma empresa.

En el transcurso de la gala también fueron reconocidos varios ilustres baracaldeses: Javier Santurtun, Club de Balonmano Zuazo Femenino y Schola Cantorum. Los galardones fueron entregados por Ana Morgado, presidenta de ACE; Antonio Domínguez, Begoña Garrido, Olga Espinosa , Conchi Rodríguez y Begoña del Cerro, directivos de la asociación; Amaia del Campo, nueva alcaldesa del municipio; Danel Sola, presidente de Inguralde; Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco; Montxu Martínez, presidente de Ezkerraldenda; Txomin Telletxea, vicepresidente de la entidad; y Pedro Campo, presidente de Cecobi.

En la celebración, en la que actuaron el Centro de Baile Moderno de Barakaldo Fusión y la Schola Cantorum, estuvieron los concejales Alfonso García, Ana Belén Quijada, Amaia Rojas, Manu Orbe, Amaia Fernández, Zoe Nubla, Ramón Sánchez y Maider Urbaneta. Tampoco faltaron Julián Ruiz, Rosa Blanca Alonso, Marta Argüeso, Alberto Ruiz, Iratxe Foronda, Mikel Puerta, Egoitz Azkorra, Marta Heras, Íñigo Martínez, Orlando Sáiz, Montse Tato, Alfredo López Santamaría, Rakel Olalla, Juanra Rey -del Banco Sabadell-, Marian Martínez, Rubén Casado, Rafa Castaños, María José Simon, Maite Iglesias Almudena Argüeso, la parlamentaria Leire Corrales, Fernando Miravalles, Luis Alberto Pérez, Conchi Llamosas, Juan Carlos Ezkurdia, Estefanía Campos y Esteban Dávila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios