Borrar
¿Cuál es la posición correcta para ir al retrete y evitar el estreñimiento?

¿Cuál es la posición correcta para ir al retrete y evitar el estreñimiento?

La experta microbióloga alemana Giulia Enders asegura que el estreñimiento, la diverticulitis y las hemorroides podrían evitarse si los millones de occidentales cambiáramos nuestra posición al defecar

e. c.

Lunes, 8 de junio 2015, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La experta microbióloga alemana Giulia Enders se ha convertido en una autora 'bestseller' en su propio país con su libro 'Charming Bowels' ('El encanto de las entrañas'), que hasta la fecha ha vendido más de 200.000 copias. ¿El motivo? Según cuenta The Guardian, en su obra, entre otras cosas, desgrana cuáles son las posiciones más convenientes a la hora de visitar el retrete.

En 'Charming Bowels', Enders asegura que el estreñimiento, la diverticulitis y las hemorroides podrían evitarse si los millones de occidentales cambiáramos nuestra posición al defecar. Añade que ponerse en cuclillas para evacuar es la posición más saludable y no sentado en el retrete, como la mayoría hace.

En este sentido, la germana explica que todos deberíamos vaciar nuestros intestinos en cuclillas, en vez de sentados en el retrete ya que ello garantiza que los intestinos no estuvieran estrangulados, sino abiertos para facilitar el tránsito de las heces al exterior.

Revela que los asiáticos sufren mucho menos todas las enfermedades intestinales que ella está tratando de paliar, en tanto que el responsable de todo es nuestra posición sentada para evacuar por lo que exprimimos nuestro intestino hasta sacar las heces desde el fondo.

En cuclillas, agrega, es la forma más sana, porque el cierre de la tripa no está diseñado para "abrir la escotilla completamente" cuando estamos sentados o de pie, ya que en esas posiciones el intestino estaría torcido.

En algunos dibujos que incluye el libro se muestra cómo lo podemos hacer en casa sin tener que subirnos sobre el inodoro. Aconseja colocar un banco delante del retrete que permita poner los pies e inclinar el cuerpo hacia adelante facilitándole las cosas al intestino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios