Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Imagen de la profesora al recibir la noticia.
Donan el dinero recaudado para su viaje de estudios a su directora enferma de cáncer

Donan el dinero recaudado para su viaje de estudios a su directora enferma de cáncer

Un grupo de estudiantes norteamericanos decidió entregar los 8.000 dólares a su profesora para que se pudiera tratar de su enfermedad

elcorreo

Miércoles, 3 de junio 2015, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay gestos de solidaridad que no aparecen en los libros, pero que afortunadamente se practican también en las aulas. El ejemplo lo han dado los estudiantes del último curso del Junior-Senior High School de New Hampshire, en EE UU, quienes decidieron donar todo el dinero que habían recaudado para su viaje de fin de curso a su directora, que recientemente ha sido diagnosticada de un extraño y agresivo cáncer.

La cantidad recaudada se aproxima a los 8.000 dólares (unos 7.280 euros), dinero que en un principio iba a ir destinado a un viaje, pero que tras una votación entre los alumnos, decidieron que fuera a las manos de Courtney Vashow, la directora del centro, quien recientemente había anunciado que había sido diagnosticada de cáncer.

La directora Vashow, en declaraciones al medio WCVB.com, señaló que en su instituto el equipo de profesores que lo forman trabajaban muy duro para enseñarle a los estudiantes a tener consideración y solidaridad por los demás, pero que nunca llegó a imaginar que dicha lección le beneficiaría a ella en primera persona.

La forma con la que le dieron la noticia los estudiantes también fue especial. Los adolescentes hicieron un gran círculo en clase con Courtney Vashow en el centro, y uno de ellos fue el portavoz de la noticia: "Decidimos no ir a nuestro viaje este año y donar todos nuestros fondos a su causa". Esas palabras provocaron las lágrimas de la profesora, visiblemente emocionada. "Es muy difícil para mí aceptar ayuda; no sé qué decir", respondió la directora, que seguramente haya contribuido con su ejemplo a que sus alumnos sean así de solidarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios