Borrar
La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.
Bilbao acogerá el primer congreso sobre seguridad a partir del 4 de junio

Bilbao acogerá el primer congreso sobre seguridad a partir del 4 de junio

El salón Securimax, dirigido a especialistas y al público en general, ofrecerá las principales novedades del sector en el Palacio Euskalduna

David S. Olabarri

Domingo, 24 de mayo 2015, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio Euskalduna acogerá el primer congreso específico sobre seguridad, único en el norte de España, que se celebrará en Bilbao los próximos 4, 5 y 6 de junio. El salón Securimax, patrocinado por el Gobierno vasco y organizado por EL CORREO, está dirigido a los profesionales que quieran estar al día de las novedades del sector y al público general. El evento será de acceso gratuito para los asistentes, que podrán visitar los stands de las empresas especializadas, conocer los nuevos productos del sector y disfrutar de las exhibiciones de la Unidad Canina de la Ertzaintza y del grupo de rescate de la DYA. Además, el salón se completará con tres mesas redondas en las que especialistas debatirán sobre diversos temas como intrusiones, robos, agresiones, seguridad informática y protección de infraestructuras y transportes, entre otros.

El salón Securimax abrirá sus puertas el jueves 4 de junio (16.00 horas) como un foro global sobre seguridad, control y protección. En todas sus vertientes. En un espacio de 2.000 metros cuadrados se organizará una exposición en la que diversas empresas presentarán sus productos y realizarán demostraciones con sus principales novedades. Se trata de firmas que, entre otras muchas cosas, fabrican alarmas, sistemas de videovigilancia y de control de accesos a infraestructuras y de incendios. También habrá empresas especializadas en sectores como la ciberseguridad. El Gobierno vasco estará presente con su propio stand.

Tres mesas redondas

El viernes 5 de junio se celebrará el foro profesional, que será inaugurado por la consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia. Este encuentro se articulará en torno a tres mesas redondas en la que participarán destacados especialistas de las distintas ramas de la seguridad. El primer debate, más cercano al terreno de la seguridad pública, girará en torno a los robos, las agresiones y las intrusiones. Este foro contará con la participación, entre otros, del fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro; el juez decano de Bilbao, Aner Uriarte; el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, y el director de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Oleagordia.

La siguiente tertulia se adentrará en el campo de la protección informática, las redes y la comunicación. Participarán, entre otros, el jefe de seguridad informática de Iberdrola, Francisco Javier García, y uno de los especialistas de Telefónica en esta materia, David Barroso. La última mesa redonda se centrará en las infraestructuras y los transportes. El jefe de seguridad de Bahia de Bizkaia Gas, José Juan Meaza, y el responsable de Metro Bilbao, José Ramón Basterretxea, compartirán sus impresiones con otros especialistas como Germán Hormaza, gerente de Galea Electronic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios