Borrar
Doreen Reddy.
Doreen Reddy: «En todo el mundo las mujeres somos ciudadanas de segunda»

Doreen Reddy: «En todo el mundo las mujeres somos ciudadanas de segunda»

Conocer a Vicente Ferrer le cambió la vida. Comenzó siendo su secretaria y ahora está al frente de las políticas que han llevado la dignidad a miles de mujeres sometidas

B. GONZÁLEZ / MUJERHOY.COM

Miércoles, 13 de mayo 2015, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acaba de abrir el telón en un improvisado teatro de Anantapur (India). Todo el pueblo ha acudido a la representación. En ella se cuenta cómo un padre quiere que su hijo vaya a la escuela, mientras que para su hija concierta un matrimonio infantil. Años después, cuando el padre cae enfermo, es la hija la única que se ocupará de él. La moraleja está clara: intenta combatir un viejo proverbio hindú que dice que criar a una hija es como regar el jardín del vecino. ¿Para qué educarla si quien se beneficiará de su educación será la familia de su esposo?

Contra creencias como esa, firmemente ancladas, lucha desde hace casi 40 años Doreen Reddy, responsable del área de mujeres de la Fundación Vicente Ferrer. Gracias a ella, la vida de millares de mujeres ha dado un giro de 180º. Lo ha logrado con programas de educación, de microcrédito y de concienciación. Pero aún queda mucho camino. Según un estudio de la Fundación Thomson Reuters, India es el cuarto país más peligroso del mundo para las mujeres. Tanto que deben luchar antes incluso de nacer: el aborto selectivo es práctica común. Cambiar esa realidad no es sencillo, pero sí es posible. (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios