Borrar
El iPad subastado
Subastado por 28.600 euros el iPad del Papa

Subastado por 28.600 euros el iPad del Papa

El dinero será destinado a las obras de una escuela en Uruguay

COLPISA / AFP

Miércoles, 15 de abril 2015, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un iPad que perteneció al papa Francisco fue subastado este martes por un empresario argentino por 28.600 euros. Según la casa de subastas Castells (Montevideo), el comprador, un empresario argentino, pujó por teléfono y la tableta se vendió en diez minutos.

La venta del iPad se conoció a finales del año pasado, cuando medios locales anunciaron que un sacerdote uruguayo que lo obtuvo de regalo del Pontífice lo había donado a un instituto educativo local. Esta entidad, a su vez, decidió subastarlo para incentivar las obras de la nueva escuela en Paysandú -que está inspirada en un colegio capitalino anteriormente dirigido por el sacerdote uruguayo-, Aemilius donó su regalo al proyecto.

La institución que vendió el iPad del papa Francisco pretendía obtener unos 37.500 euros por el aparato de color plateado y blanco que porta la inscripción «Su Santidad Francisco». El objeto viene con un certificado del Vaticano que acredita su origen y el hecho de que el Papa lo donó. El aparato fue regalado al sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius durante una visita al Vaticano en 2013.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios