Borrar

Los ríos Urumea, Oria y Zadorra, en nivel verde, dan una tregua a Euskadi

Durante la mañana de este viernes, los bomberos de San Sebastián están ayudando a algunos vecinos de San Sebastián a salir de sus viviendas

EFE

Viernes, 27 de febrero 2015, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ríos Urumea y Oria en Gipuzkoa, y el Zadorra en Álava que en los últimos días se habían desbordado en distintos puntos debido a las intensas lluvias caídas comienzan a dar una tregua a los afectados de las zonas anegadas en el País Vasco tras haber recuperado esta madrugada el "nivel verde" en algunas zonas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 1.30 horas el Urumea ha recobrado este "nivel verde" en la zona de Txomin-Enea, una de las perjudicadas por la crecida, si bien el área de Martutene continúa, al igual que ayer, en "situación de evacuación" ya que las aguas del río alcanzan los 4,87 metros a su paso por este barrio.

En esto punto, este jueves fueron desalojadas 32 personas que fueron trasladadas por la DYA a Etxarriene y al Hogar del Jubilado de Loiola, y algunas también a un hotel de la ciudad, debido al agua que había penetrado en locales y bajos de la zona.

Durante la mañana de este viernes, los bomberos de San Sebastián están ayudando a algunos vecinos de este barrio a salir de sus viviendas, trasladándoles desde sus portales anegados hasta áreas libres de agua en vehículos todoterreno, para que puedan acudir a sus respectivos puestos de trabajo.

En cuanto al río Oria, el Departamento vasco de Seguridad ha explicado que a las 3.30 horas recuperó el "nivel verde" a la altura de la estación de Alegi, con lo que su situación "ha mejorado". Asimismo, el Zadorra, que seguía en "nivel amarillo" durante gran parte de la madrugada, también ha pasado a "nivel verde" sobre las 6.00 horas.

La predicción meteorológica anuncia para este viernes un predominio de los cielos cubiertos, con precipitaciones generalizadas que serán débiles en general y que tenderán a remitir por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios