El Correo

Islas flotantes, deportivos a juego y un Ferrari que flota

El proyecto ‘Swan’ (cisne) del diseñador ruso Vasili Klyukin.
El proyecto ‘Swan’ (cisne) del diseñador ruso Vasili Klyukin.
  • Ferrari, Lamborghini y Aston Martin son algunas de las escuderías de lujo que han desarrollado varios modelos de lanchas ultrarrápidas

No son pocas las ideas disparatadas que saltan a la mente de los diseñadores de megayates. Desde auténticas islas tropicales flotantes con un volcán a modo de chimenea a barcos que imitan el perfil de Manhattan, cualquier majarada es posible si se dispone de los millones suficientes para afrontar el proyecto. El ruso Vasili Klyukin elabora los diseños más estrambóticos del sector naval de lujo, como el 'Swan' o el 'Red Shark'.

Gray Design, el prestigioso estudio del difunto arquitecto Milner Gray, ofrece una serie de deportivos de lujo a juego con su última línea de yates futuristas. Claro, si a uno no le asocian con su exclusivo barco en cuanto pisa tierra, ¿para qué tantas molestias? La mayoría de los yates de cierto tamaño disponen de garaje a nivel del muelle para salir rodando sin necesidad de pisar el mismo suelo que la plebe.

Las grandes marcas de superdeportivos también se suben al barco. Ferrari, Lamborghini y Aston Martin son algunas de las escuderías de lujo que han desarrollado varios modelos de lanchas ultrarrápidas. Enfocadas a la competición o simplemente para fardar al llegar al yate de algún amiguete, estas flechas flotantes trasladan al mar el glamour de las 'grandes soirées' y esa sensación de virilidad que otorga el estar sentado sobre mil caballos de potencia.

Temas