El Correo

Fallece José Iragorri, la voz de los 'bacalaos' del Athletic

vídeo

José Iragorri, durante una de sus retransmisiones deportivas.

  • El jefe de deportes de Radio Popular, que utilizó este grito de ánimo para cantar los goles del equipo rojiblanco, no ha podido superar a sus 55 años un cáncer de páncreas

José Iragorri, el jefe de deportes de la emisora Radio Popular-Herri Irratia y conocido por cantar los goles del Athletic al grito de 'bacalao, bacalao', ha fallecido este viernes a los 55 años víctima de un cáncer de páncreas que finalmente no ha podido superar.

En 1984, Fede Merino, actual director de la emisora, bautizó los goles del Athletic con el grito de "bacalaooo...". José Iragorri recogió el testigo en el año 1990 y desde entonces se encargó de transmitir toda la "emoción del bacalao" hasta que el año pasado se vio obligado a retirarse una vez que le fue diagnosticada la enfermedad. En total, ha retransmitido a lo largo de su carrera más de mil partidos del equipo rojiblanco.

Su particular manera de cantar los goles y los apodos con los que bautizaba a cada jugador del Athletic le convirtieron en un narrador muy popular para los aficionados bilbaínos.

Poco después de conocerse la triste noticia, las "condolencias" de futbolistas y compañeros de profesión hacia los familiares y amigos del periodista se han sucedido.